“Todo es posible cuando existe fe y un sueño compartido.”

pueblo-mapuche

Mi nombre es Diego Ancalao Gavilán. Nací en la ciudad de Purén indómito el 13 de diciembre del año 1980 en el hospital viejo, Región de la Araucanía. Provengo de una familia humilde que me enseñó el respeto a las personas y a mi pueblo Mapuche. Soy el segundo de cuatro hermanos e hijo de campesinos. Mi padre, proviene del sector el Lingue entre Purén y Lumaco y; mi Madre del sector Cerro Alto de Purén. Vivo junto a mi familia y tengo cuatro hijos.

En mi vida se han presentado necesidades, pero he logrado superar las adversidades gracias a mi fe y a la ayuda de las personas que he encontrado en mi camino. Mi principal herramienta ha sido el trabajo persistente y mi convicción de ser mejor cada día.

14 + 4 =

¡Hoy me levanto como uno de ustedes y elevo la voz para demostrar que podemos alcanzar lo que queremos! Y que no necesitamos que vengan otros a explicarnos lo que somos y lo que podemos llegar a ser, ya que nadie puede hablar por nosotros, reconocemos nuestra valía, integridad y discernimiento. Venimos a cambiar la historia y a terminar con esta larga espera.

Ya no son necesarios intérpretes, padrinos ni garantes. Nadie puede expresar mejor lo que nos pasa que nosotros mismos. Entonces: ¿Quién puede representarnos mejor que uno de los nuestros? Por eso, yo seré esa voz que resuena en los templos del poder. Hemos levantado esta candidatura porque estamos cansados de falsas promesas que terminan solo en palabras y porque exigimos nuestro derecho al buen vivir.

Les digo a aquellos que administran este sistema incapaz e injusto que no esperen ingenuidades, nos hemos puesto de pie para revertir el mal diseño, la falta de equilibrio, equidad e inteligencia de quienes fabricaron esta máquina de pobreza, oportunidades segregadas, discriminación e injusticia; todo ello es lo que venimos a transformar.

Send this to a friend